Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Videodrome



Hoy os traigo todo un clásico de cine alternativo de 1983. Ésta película con un reparto poco conocido por mí salvo el actor protagonista James Wood ha conseguido engancharme a pesar de ser un estilo de cine que no suele encajar mucho en mis gustos.


La película se podría definir como una metáfora entre la realidad y la ficción, tanto que llega un punto en el que el protagonista no consigue distinguir entre ambas. A pesar de que la considero una película sumamente extraña y con unos efectos especiales poco logrados dada la antigüedad de la misma, me parece bastante recomendable.

El filme trata sobre como un dueño de una cadena de televisión buscando nueva programación llega a dar con un canal en el que se emiten imágenes violentas, las cuales no sabe si son reales o tan solo son actores, pero no puede evitar ver esa cinta (que más tarde denominan videodrome) múltiples veces. El visionado de ésta cinta comienza a provocar en el protagonista una serie de alucinaciones las cuales son cada vez más y peores según pasa el tiempo. Consigue descubrir que ésa cinta no es más que un experimento con la capacidad de causar daños en el cerebro de toda aquella persona que la vea. Todo ésto le lleva al punto en el que cada vez las alucinaciones son más reales para el protagonista y no sabrá si se encuentra en el mundo real o en una de ellas.

No puedo continuar con el argumento de la película ya que sería descubrir todo el pastel, pero como he dicho antes sí que es una de esas películas que merece la pena ver, aunque te dejen pensativo una vez termina el filme. Pero eso sí, no debes perderte ni un segundo o no conseguirás entenderla al 100%.

(Recomendación de un lector)

Mi calificación final: 8


(No encuentro el trailer subtitulado en español)

1 comentario:

  1. Sin duda es una película que lleva un mensaje más allá de la «retina del ojo de la mente» y cuyo mensaje se puede seguir leyendo en la sociedad actual (;

    ResponderEliminar