Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella


Bueno hoy comentaré ésta película romántica, la cual no necesariamente como se suele pensar tiene que estar dirigida a público femenino. Es una película bastante dura en la que la historia de amor de los protagonistas es lo principal seguida muy de cerca por el tema secundario e igual de importante, la enfermedad de ambos. Está basada en un libro de igual título perteneciente al escritor John Green.


El reparto (y creo que ésta vez acertaré al decirlo) es bastante poco conocido ya que cuenta con el joven actor Ansel Elgort en uno de los papeles protagonistas y la actriz Shailene Woodley como protagonista principal de la historia. Ansel aún no ha tenido muchas apariciones en el mundo cinematográfico, por otro lado Shailene sí ha realizado algún filme más que él, pero lo que podemos apreciar es que si nos gusta como trabajan juntos podemos seguir viéndoles gracias a la nueva saga "Divergente".

La historia muestra como dos jóvenes luchan por mantener su amor vivo. El chico acaba de superar un cáncer mientras ella aún intenta superar el suyo. La enfermedad de ambos no es impedimento para que se enamoren y consigan mantener una preciosa historia. Después de vivir un montón de momentos juntos y cuando su relación ya está afianzada Augustus Waters decide hacer con Hazel un viaje para que ella pueda cumplir su sueño de conocer a su escritor favorito. Durante éste viaje es en el que la historia de un giro inesperado cuando Gus comenta a la joven que su enfermedad ha vuelto y de una manera muy agresiva. Durante toda la película se podrán apreciar metáforas hacia la vida y hacia los daños de la misma por parte de los protagonistas como para intentar quitarle importancia a sus problemas y sobre todo a su enfermedad.

No puedo continuar explicando mucho más la historia porque ya sería contar toda la película, ya que no tiene una trama muy compleja ni ningún efecto que resaltar. Durante toda la historia habrá apariciones de otros personajes como el mejor amigo de ambos el cual mantiene su difícil historia de desamor paralela a la de los protagonistas y los padres de ambos jóvenes. Una buena característica que resaltar de ésta película es que lo que parece que va a ser muy predecible acaba cambiando y desorientando al espectador. Por lo demás es una película lenta aunque no pesada, eso si, es muy triste y si eres de los que se emociona con las películas sentimentales no te puede faltar un gran paquete de pañuelos al lado. Sinceramente creo que hay muchas películas de amor mejores que ésta, pero es una buena película para días en esos que piensas que te apetece una "pastelada" como acostumbra a llamarlas la gente.

Mi calificación final: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario