Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

Maléfica


Gracias a las películas que últimamente estamos pudiendo ver sobre las conocidas princesas "disney", algo más oscuras (como las reales historias de dichas princesas, no pertenecientes a disney) y protagonizadas por personas de carne y hueso y no por dibujos animados, podemos disfrutar de la película "Maléfica".


Al personaje principal de éste filme, la malvada hada Maléfica, le da vida una magistral Angelina Jolie, una actriz con un talento impresionante y una larga lista de grandes éxitos en el mundo del cine a sus espaldas. Con algo menos de experiencia pero con una actuación también muy buena tenemos a Elle Fanning en el papel de la princesa Aurora (La bella durmiente). Resaltando algunos de los demás actores podríamos hablar de la interpretación del rey Stephan por parte del actor Sharlto Copley y del fiel siervo de la protagonista, un papel el cual lleva a cabo el actor británico Sam Raily.

La película trata el cuento conocido como "La bella durmiente" pero desde un punto de vista algo distinto. No nos cuentan la vida de la princesa Aurora como siempre sucede en el cuento si no la vida del hada el cual hechiza a la joven. La historia comienza cuando Maléfica es aún una niña pequeña con el don de la magia y las capacidades de volar de toda hada gracias a unas hermosas alas en su espalda. La inocente hada, la cual vive en un mundo lleno de magia y color, conoce a un humano de su edad. Comienzan a crecer juntos como grandes amigos hasta que el amor llega a ellos, a los 16 años el joven la concede un beso de amor verdadero pero más tarde la traicionará por el egoísmo y la avaricia que sufren todos los seres humanos. Pasan los años y los humanos quieren apoderarse del mundo de las hadas, es entonces cuando Stephan engaña a Maléfica y la marca para siempre cortándola sus alas. Maléfica a partir de ésto se vuelve un ser frío, oscuro y vengativo, que consigue su venganza con el nacimiento de la hija de el rey Stephan. A partir de aquí comienza la historia que todo el mundo conoce salvo por el detalle de que sigue siendo desde el punto de vista del hada.

El tema principal como es típico en una película de éstas características es el amor, pero sobre todo el amor verdadero, ese que nos muestran que existe, pero que todos creemos que es tan difícil de encontrar cuando lo tenemos justo delante. Hay que reconocer que la película es bastante oscura pero tiene unos efectos especiales en mi opinión muy bien hechos. Otro punto a destacar es el recurso de la voz en off de la princesa Aurora durante todo el filme que nos va explicando y poniéndonos en situación de lo que sucede como si estuviésemos leyendo el cuento.

Es una película que recomiendo ya que me parece una manera muy diferente de ver las historias con las cuales estamos muy familiarizados, pero que disney ha convertido en historias infantiles, cuando siempre se les puede dar otro punto de vista en mi opinión muy diferente de los clásicos.

Mi calificación final: 8


1 comentario: