Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

Moon


Hoy traigo una película sumamente extraña, ya que ése es el principal adjetivo que se me ocurre para describirla. Una cinta británica con cinco años de antigüedad desde su estreno. Estaría clasificada en cine de ciencia ficción ya que todo lo que ocurre durante la película es bastante futurista.


Realmente hay poco que decir de los actores ya que casi en su totalidad la película está realizada tan solo por uno, Sam Rockwell en el papel de Sam Bell, el protagonista principal de éste filme. Tenemos apariciones muy fugaces de otras actrices sin mucha relevancia, como podrían ser la hija y la mujer de Sam Bell pero que siempre aparecen a través de pantallas de ordenador o algún otro recurso informático. Como gran apoyo y "amigo" del protagonista tenemos un robot con la capacidad de hablar y que durante toda la película tendrá un papel secundario importante. A dicho robot, el cual responde al nombre de Gerty, le puso la voz el actor estadounidense ya conocido Kevin Spacey.

La historia transcurre en una base aeroespacial situada en la cara oculta de la luna, en la que encontramos al protagonista principal, el astronauta Sam Bell trabajando con ayuda de Gerty. El contrato de trabajo del que dispone el astronauta se termina pasados 3 años, después de ello espera poder volver a casa junto a su familia. Cuando el contrato de Sam Bell está a tan solo a unos días de finalizar comienzan a ocurrir algunas cosas extrañas en la base, el astronauta comienza a tener visiones ya encontrarse realmente enfermo. El protagonista a raíz de las visiones sufre un accidente y es a partir de aquí cuando en la base aparece un segundo personaje que comparte exactamente el mismo físico y los mismos recuerdos que el protagonista principal, es entonces cuando ambos se dan cuenta de que son clones y empiezan a investigar el por qué de la situación que están viviendo.

La película consigue mantener toda la atención del espectador ya que en el momento en que dicha persona se pierda una simple parte del filme no logrará comprender la historia. Pero en mi opinión un fallo muy grande que tiene ésta película es que deja muchas dudas sin resolver y te mantiene muy atento esperando un final mucho mejor del que tiene. Algo que hay que reconocer y admirar es el gran trabajo del actor principal, ya que resulta ser brillante durante toda al película, siendo capaz de dar juego a la aparición de diversos clones que actuarán de maneras diferentes e que interactúan entre ellos. Para finalizar me gustaría resaltar los grandes efectos especiales y los decorados tan logrados que tiene la película, ya que consigue representar la luna de una manera muy realista. La película merecería bastante más nota por el trabajo del propio actor, de cámara y de producción y realización, al igual que tiene una trama bastante interesante, pero el fallo que encuentro de no explicar del todo lo que sucede me parece que baja la nota considerablemente.

Mi calificación final: 5´5


(No encuentro el trailer subtitulado en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario