Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Caperucita roja: ¿A qué tienes miedo?


Como he anunciado en mi cuenta de twitter (@AliciaMartin_6) el estreno de "Cenicienta" protagonizada por personas de carne y hueso está próximo y con motivo de dicha película he decidido hacer algunas entradas dedicadas a las demás "princesas disney" que ya han sido con anterioridad llevadas al cine por actores reales, como en el caso de "Maléfica" película que encontrareis en mi blog y que representa la historia de La bella durmiente. Próximamente trataré de subir algunas películas más relacionadas con el mismo tema, pero ahora mismo me voy a centrar en "Caperucita roja: ¿A qué tienes miedo?".


La historia de Caperucita roja tal y como la conocemos, pero con algunos matices distintos. Es realmente oscura y poco aconsejable para niños pequeños a pesar de que se trate de una princesa disney, pues esta entrega de la joven inocente que visita a su abuelita llega a ser bastante violenta en algunos momentos. Aunque ciertamente para un adulto o un adolescente esta película no da miedo y es realmente muy buena, una de las mejores adaptaciones de princesas con actores reales, eso sí, a mi gusto los efectos especiales no están del todo trabajados. Consigue mantener un ambiente frío y sospechoso durante todo el filme para que el espectador no pueda salir de la sensación de tensión que se le infunde.

Amanda Seyfried da vida a la joven Caperucita, también llamada durante la película Valerie. Peter y Henry son los dos apuestos jóvenes entre los que se debate el amor de Caperucita y en la piel de los cuales encontramos a Shiloh Fernandez y Max Irons respectivamente. Mientras también tenemos actores de la talla de Gary Oldman como el Padre Solomon, Julie Christie como la abuela de Caperucita y en el papel de los padres de la misma tenemos a Billy Burke y Virginia Madsen.

La película comienza desde la infancia de Valerie y Peter relatándonos como la joven desobedece a su madre para poder adentrarse en el bosque con su amigo. El pueblo en el que viven antiguamente había sido atacado por un hombre lobo y desde entonces cada luna llena se ofrece el mejor ganado para evitar víctimas humanas. Tras la muerte de la hermana de Caperucita a manos del lobo comienzan nuevamente los ataques del animal, por lo que el pueblo decide ir en su caza. El cura de esta aldea llama a un famoso cazador de brujas y hombres lobo para que ayude a la seguridad de dicho lugar y consiga acabar con la bestia, es entonces cuando el padre Solomon toma el control de toda la aldea en busca del animal. Paralelamente tenemos la problemática historia de amor en la que se encuentra la joven Valerie, debatiéndose entre el verdadero amor de su vida o su nuevo prometido por conveniencia.

La pregunta que se consigue mantener hasta el final de la película es ¿Quién de todos los sospechosos será el hombre lobo y en quién podrá confiar la joven cuando todo el mundo parece culpable y misterioso? Bien pues, tan solo diré que en esta película nada es lo que parece.

Mi calificación final: 6´5


No hay comentarios:

Publicar un comentario