Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas


Esta historia no se trata de princesas pero también ha sido muy tratada por Disney, aunque de una manera bastante más delicada e infantil de lo que se puede ver en esta entrega. No la recomiendo para niños muy pequeños ya que en algunos momentos llega a ser realmente violenta.


Comienza con la historia tradicional de la casita de chocolate y Hansel y Gretel todavía siendo niños, pero esto es algo que dura bastante poco, ya que en cuanto termina esa parte nos sitúa 15 años más tarde, con unos protagonistas bastante más crecidos y con ansias de venganza. Predominan los efectos especiales y la caracterización de los personajes, como las brujas, bastante bien hechas para mi gusto y Edward, un troll muy bonachón. Además personalmente es una película que me he visto en varias ocasiones y que consigue entretenerme bastante. También tiene algunas partes de amor y de humor a pesar de tanta violencia.

Yo no conocía mucho a la protagonista principal que hace de Gretel, Gemma Artenton, pero me parece que realmente hace un papel bastante bueno, al igual que Jeremy Renner en el papel de Hansel, aunque estemos más acostumbrados a ver a este actor en papeles más serios. Como las dos brujas principales tenemos a Famke Janssen en el papel de Muriel y Pihla Viitala como Mina, además de algunas otras brujas en papeles más secundarios. Finalmente otros dos personajes que se merecen una especial mención también serían el Sheriff Berringer y el joven Ben, realizados dichos papeles por Peter Stormare y Thomas Mann respectivamente.

Después de vencer a la bruja malvada que los mantiene encerrados en la casita de chocolate, Hansel y Gretel crecen y tras 15 años se convierten en auténticos cazadores de brujas que van allá donde se les necesite. La ciudad de Augsburgo está teniendo muchos problemas con desapariciones de niños, relacionadas con la actuación de brujas, por ello Hansel y Gretel son contratados por el alcalde para aniquilar a todas estas brujas malvadas.  El Sheriff de la ciudad trata de lidiar con este problema mediante la quema de mujeres potencialmente sospechosas hasta que Hansel y Gretel anuncian que está acabando con la vida de mujeres inocentes y emprenden ellos personalmente la caza de las brujas. ya que saben localizarlas y diferenciarlas de mujeres normales. Es entonces cuando se encuentran inmersos en una lucha contra un aquelarre entero de brujas lideradas por Muriel, la cual es realmente poderosa y con una información muy especial acerca de ellos y sus padres.

Para terminar quiero comunicaros, aunque no tengo claro si es algo realmente cierto, que se podría estar trabajando en una segunda entrega de este filme "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas 2" que podría estar listo para el año 2016, ya veremos si al final Tommy Wirkola, director de la anterior entrega, consigue que nos guste tanto una segunda.

Mi calificación final: 7´5


No hay comentarios:

Publicar un comentario