Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

Mi gran boda griega


No hay mejor manera para volver a retomar este blog que con una comedia y con motivo de mi futuro erasmus a Grecia me decidí a ver alguna película que tuviese que ver con ello, por lo que hoy os traigo este divertido filme.



La película es muy de sofá después de la hora de comer ya que personalmente me parece una comedia romántica más de esas que abundan en los cines, y sí es cierto, estamos a unos días de que se estrene su segunda parte pero ¿Qué más le pueden añadir a dicha historia como para hacer una segunda película? A mí me parece una historia que termina bastante cerrada en su primera parte, pero habrá que esperar a ver que nos cuentan en "Mi gran boda griega 2", tan solo espero que no sea una repetición de la primera.

El filme nos presenta una vez más la historia del patito feo con el tema principal del amor. Una chica bastante desaliñada que se enamora y que es capaz de cambiar por completo su aspecto físico hasta lograr que el hombre se fije en ella. Eso sí, la película continúa siendo cine americano por mucho que lleve a Grecia en el título, y es que fue escrita por la propia actriz protagonista Nia Vardalos (de origen familiar griego) y dirigida por Joel Zwick, director sobre todo de series juveniles como "Zack y Cody: todos a bordo".

Entre el resto de actores protagonistas también hay que destacar a Michael Constantine, quien por supuesto también es de origen familiar griego y realiza el papel de padre de la protagonista, por lo demás tenemos al cantante y actor John Corbett como ese hombre afortunado del que la joven se enamora y a Lianie Kazan, madre de la novia. Algo que destacar entre los actores es la participación del marido en la vida real de Nia Vardalos, Ian Gómez, y que además gracias a contraer matrimonio con la actriz tuvo que vivir algo semejante a lo que se narra en la película, algo que me hace pensar que Nia trató de escribir un guión un poco biográfico (el cual resultó nominado a un Óscar como mejor guión original en el año 2003).

La familia Portokalos es una familia griega que se encuentra viviendo en Estados Unidos, tienen dos hijas y un hijo y su única preocupación es que sus hijos se encarguen de llevar el restaurante familiar y que además sus hijas se casen cuanto antes. Todo cambia cuando Toula piensa en un futuro mejor para ella estudiando en la universidad y además se enamora de un americano, algo que su familia no quiere aceptar al ser totalmente tradicional. Por lo que las complicaciones de la numerosa familia Portokalos llegarán cuando ambos enamorados se comprometan en matrimonio.

Mi calificación final: 7


(No encuentro el trailer subtitulado en Español)


No hay comentarios:

Publicar un comentario