Translate

martes, 28 de junio de 2016

A Roma con amor


Hoy os quiero hablar de una película que he descubierto recientemente y casi por casualidad. Una tarde de domingo muy aburrida, empiezas a buscar en el catálogo de películas gratuitas de la compañía de televisión que tienes contratada y puedes encontrar auténticas joyas o películas que no pasaba realmente nada porque no estuviesen en mi lista.

La manera en la que he descubierto dicha película es justo como lo acabo de contar, y la gente normalmente piensa que si la película está gratis puede ser por dos motivos: o es mala o es vieja, pues quizás un poco más de lo primero en este caso (todo dicho siempre desde mi propia opinión).

Me resulta una película bastante simple y banal, en cierta manera puedo llegar a decir que me llegó a aburrir en algunos puntos. Es una mezcla de varias historias a la vez todas centradas en Roma, hay que reconocer que no hay confusión posible entre las historias pero los saltos que se producen de unas a otras no termina de convencerme.

¿Algo indudablemente bueno? Los escenarios y paisajes, Roma se ve preciosa durante toda la película y mis ganas de viajar y conocer la ciudad iban aumentando según los personajes avanzaban por las calles de un lugar con tanta cultura y tanta historia. Aunque también es cierto que me fijaba más en el lugar que en lo que estaba sucediendo en concreto en la película, algo que podría destacarse como un punto en contra hacia ella o quizás soy yo que me despisto fácilmente.

En cuanto a la trama, tenemos cuatro historias diferentes como ya dije antes. Antonio y Milly son un matrimonio bastante tradicional que viajan a Roma por la oportunidad de él de conseguir un trabajo. Deben quedar bien ante sus tíos, quienes serán sus próximos jefes, pero una serie de problemas de muy fácil solución acaban separando a la pareja en distintas aventuras sexuales. Por otro lado tenemos la historia de Leopoldo, un hombre sencillo que ve un día su vida totalmente diferente cuando de la noche a la mañana se hace famoso, pero todo sin ningún sentido. Además, tenemos la historia de un gran arquitecto americano que se encuentra de turismo por la ciudad y conoce a otro estudiante de arquitectura que protagonizará la cuarta historia junto a su novia y su aventura con la mejor amiga de ella.

Sinceramente con los actores que participan en ella esperaba algo mejor de la película, actores como Alec Baldwin (protagonista de la tercera historia, la del arquitecto americano), Jesse Eisenberg y Ellen Page (protagonistas de la cuarta historia, la del joven estudiante de arquitectura), Roberto Benigni (protagonista de la segunda historia, la del hombre famoso) y Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi (protagonistas de la primera historia, la de la pareja con problemas). Además también es destacable la participación de Penélope Cruz durante gran parte del filme y el propio Woody Allen como director y actor.

Mi calificación final: 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario