Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Drácula: la leyenda jamás contada


Con esta película nos cuentan la leyenda más famosa del mundo fantástico, ese que se centra en vampiros, hombres lobo, brujas, etc. Concreta mente encontramos el mito que siempre ha rodeado al personaje histórico Vlad, el príncipe de Transilvania, quizás algo más conocido por el príncipe empalador. En mi opinión una buena película que actualmente se encuentra en cartelera y que es recomendable de ver en el cine.

La historia está protagonizada por el actor, principalmente de teatro, Luke Evans como Drácula, Sarah Gadon se encuentra en el papel de Mirena, la mujer de Drácula y el hijo de ambos,Ingeras, lo realiza el actor Art Parkinson. En otro papel importante, como el sultán Turco, Mehmed, encontramos al actor Dominic Cooper. Finalmente uno de los personajes más importantes aunque con pocas apariciones es el vampiro maestro al cual da vida Charles Dance.

El filme se caracteriza por unos grandes efectos especiales muy llamativos y por ser realmente oscuro, aunque esto último es algo comprensible debido al tema de vampiros que trata. Al comienzo nos explican mediante una voz en off el mito del príncipe Vlad y la historia acerca de su manera de empalar a la gente a la que vencía para atemorizar a futuros enemigos. Más tarde la película se centra en contar como pasó de ser el príncipe empalador a un vampiro sediento de sangre humana.

El pueblo de Transilvania se encontraba en paz desde los últimos 10 años bajo el poder del príncipe Vlad, pero los Turcos acechan en busca de niños pequeños que añadir a su ejército. La práctica de usar infantes como soldados, la cual sufrió el propio príncipe Vlad en sus carnes, la utilizaban desde que él era pequeño, ya que opinaban que así podrían entrenarlos y estarían preparados para morir en batalla. Cuando el príncipe Vlad crece se deja de llevar a cabo, pero pasados los 10 años de paz, el nuevo sultán Mehmed vuelve en busca de niños al pueblo de Transilvania. Vlad no quiere entregárselos ya que quiere mantener a su pueblo en paz y porque además uno de esos niños soldados debía ser su propio hijo, es entonces cuando acude a la montaña en busca de una fuerza sobrehumana que le permita vencer al sultán. En la montaña se esconde un ser sobrenatural que devora hombres sin piedad, pero Vlad sabe que para defender a su pueblo necesitará hacer un pacto con él, cueste lo que cueste, ya que con su ayuda podrá salvar a su hijo y a los demás niños del pueblo. Es entonces cuando comienza su transformación al vampiro más conocido de todos los tiempos.

SPOILER. Algo que me ha llamado mucho la atención es el final de la película en la se hace referencia (creo yo) a la perdurabilidad del alma y la reencarnación en una nueva vida en un futuro, ya que el filme termina ambientado en nuestros días, volviendo a conocerse Vlad y su gran amor Mirena. Otro dato extraño creo que es la repetición dos veces de la frase "Que comience el juego", una frase muy representativa de la película Saw y que Drácula parece haber copiado sin ningún tipo de cuidado. Por último expresaros una duda personal, durante la película nos cuentan el ritual para transformarse en vampiro, Vlad bebe sangre del vampiro maestro y tiene tres días para decidir si beber sangre humana o no, si la bebe será vampiro para siempre, si no la bebe volverá a ser humano. Vlad se convierte en vampiro, pero cuando él da su propia sangre a uno de los aldeanos transformándolo en vampiro y el aldeano bebe sangre humana al instante cuando asesina a los Turcos ¿Por qué no se le quita la maldición al príncipe al igual que había sucedido con el vampiro maestro?

Mi calificación final: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario