Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Rompiendo las reglas


Una película también conocida como "Never back down" que trata de artes marciales, amor, alcohol. La típica americanada donde el chico malo y problemático enamora a la chica y consigue ser un tío mejor. Un filme principalmente recomendado para el público masculino debido a su temática.


Personalmente me gustan las artes marciales y este tipo de películas que tratan de reflejarlas, aunque sean un poco violentas, pero algo a lo que son muy dados en este tipo de cine y que me decepciona un poco es el afán de inventarse movimientos y calificarlos como si perteneciesen a un arte marcial en concreto o incluso durante la película llegan a decir que uno de los protagonistas realiza karate desde pequeño, pues bien, si entiendes de karate (que personalmente entiendo y mucho) puedes apreciar que la manera de combate de ese actor durante de la película se queda muy lejos de lo que realizaría un karateka. Esto es algo que considero un fallo y bien gordo. Luego ya pasan a denominar el estilo de lucha como artes marciales mixtas, algo que me parece más correcto, pero el fallo ya lo tenían de antes.

En cuanto a los actores podemos destacar al protagonista Sen Faris como Jake, este actor me parece uno de los más guapos en el mundo del cine actualmente, aunque claro, todo es cuestión de gustos, pero siendo más críticos puedo centrarme en su trabajo para decir que es un gran actor, aunque permanece bastante encasillado en este tipo de cine para adolescentes violentos. Por otra parte tenemos al malo de la película conocido como Ryan, papel realizado por el gran Cam Gigandet, ambos actores pasan el 90% de la película sin camiseta, algo que creo que es un gran reclamo para el público femenino, debido a las musculaturas que tienen que mostrar durante todo el filme. En el papel protagonista femenino, Baja Miller, tenemos a la actriz Amber Heard, una actriz que no me termina de convencer del todo, en esta película su papel parece un poco sobre actuado. Finalmente destacamos a un hombre que realiza un gran papelón en este filme y se puede apreciar que es el que sube el nivel de la película, hablo de Djimon Hounsou, en el papel de Jean, entrenador del joven protagonista.

Nos narran la vida de Jake, un joven problemático que tras una mudanza pasa a tener que acostumbrarse a su nueva vida, su madre le pide reiteradas veces que deje la violencia atrás, pero le resulta imposible cuando empieza a tener problemas en su nuevo instituto. Se enamora de una chica, la novia del joven que intenta dejarle mal todo el tiempo a base de palizas humillantes, pero con ayuda de un gran amigo empieza a entrenarse en el mundo de las artes marciales mixtas para poder más adelante vengarse de Ryan y dejarle en ridículo como le habían hecho a él antes, para ello se verá obligado a participar en un torneo peleando contra otros chavales hasta poder enfrentarse a su verdadero objetivo, Ryan.

La película podría tener más nota, pero como persona que entiende de artes marciales, denominar karate, al principio de la película, a un estilo de pelea guarro y extremadamente violento sin ningún tipo de respeto a tu contrario me parece un fallo muy muy grande.

Mi calificación final: 6



(No encuentro el trailer subtitulado en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario