Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Si decido quedarme

Esta es una película basada en el libro "If I stay" del autor Gayle Forman. Es una historia romántica para adolescentes en la que se trata la relación amorosa de dos jóvenes músicos. Y es que ¿Quién no ha tenido alguna vez un novio guitarrista?


Dos jóvenes músicos, Mia Hall y Adam Wilde, comienzan a mantener una relación amorosa unidos por su pasión, la música. Ella toca el chelo, un instrumento de solista y música clásica, él por el contrario es un roquero guitarrista que toca en una banda. Ambos viven momentos fantásticos juntos hasta que su relación empeora cuando ella tiene que elegir su futura universidad. Comienzan los problemas y las peleas pero esto no es todo. La joven viaja con su familia en coche cuando tienen un grave accidente de tráfico, queda en coma, y es en este momento es cuando de verdad llega la decisión crucial que debe tomar, quedarse o irse para siempre.

El tema amoroso de la película es algo monótono y en el mundo del cine está ya bastante trillado con tantas historias de amor para adolescentes, pero tiene un añadido nuevo importante y es que está basada al 90% en la música, este nuevo tema y el tema del amor llegan a equipararse en importancia durante la película, por esta razón no se convierte en una película romántica más. Es un filme que utiliza mucho el recurso del flashback, si la vais a ver tenéis que estar preparados a estar realizando saltos atrás en el tiempo durante todo lo que dura la película, ya que mientras ella está en coma nos va contando su vida antes del accidente. Por lo demás me parece una historia de amor bonita, eso sí he de reconocer que creo que es la película con la que más he llorado nunca, así que aconsejo que para verla compréis todos los paquetes de pañuelos del supermercado si sois tan sensibles como yo para estos temas.

Por parte de los actores tenemos a una joven revelación que se está abriendo paso poco a poco y que en esta película a mí me parece que realiza un papel excelente, ya que las escenas en el hospital deben ser difíciles de rodar, estoy hablando de la joven Chlöe Grace Moretz, la cual realiza el papel protagonista de Mia Hall. Como otro protagonista tenemos al joven que interpreta a Adam Wilde, Jamie Blackley. No tengo una información oficial, pero he podido oír que durante la película, el joven toca la guitarra de verdad a diferencia de Chlöe, quien necesitó a una doble para poder realizar las escenas con el chelo. En papeles más secundarios tenemos a los padres de la protagonista interpretados por Mireille Enos y Joshua Leonard y la mejor amiga de la protagonista, papel que lleva a cabo la actriz Liana Liberato. Para terminar, el papel del hermano pequeño de Mia, lo lleva a cabo, con una gran actuación para lo pequeño que es, el actor canadiense Jakob Davies.

Algo que quiero compartir es una frase de la película que me pareció realmente bonita y de gran importancia en la película, pero muy aplicable a la vida cotidiana de cualquier persona: "Algunas veces uno es quien toma las decisiones en la vida, y otras veces las decisiones lo toman a uno". Aunque durante la película también se hace referencia a otra frase más conocida: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes", frase que consiguió inmortalizar el cantante y compositor John Lennon.

Mi calificación final: 6'25


No hay comentarios:

Publicar un comentario